Como en el torneo local, la figura de Mario Villasanti adoptó ribetes heroicos, aunque esta vez salvó a su equipo de un caída segura en Ayacucho.

 

Mario Villasanti y el saludo con algunos jugadores de Millonarios previo al cotejo. El arquero paraguayo fue determinante para que Inti Gas mantenga el cero de cara al partido de revancha (Foto: Ciro Madueño)Esta vez fue para los ojos de todo el continente. La referencia no es solo para con el Ciudad de Cumaná, escenario que estuvo relativamente colmado por la posibilidad que le otorgó la historia (apreciar el estreno internacional de un equipo ayacuchano), sino también para con la actuación descomunal que tuvo Mario Villasanti, el arquero gasífero que esta vez sí fue clave en el resultado del partido. Y es que Inti Gas, por como estuvo el trámite del partido, la sacó barata. Pero el '3' simplemente estuvo fabuloso.

De hecho, no es exagerado decir que el meta paraguayo dependió muy poco de la labor de su defensa. Como se pudo apreciar en imágenes, la primera línea ayacuchana más bien lució desconcentrada, con marcadores que constantemente eran superados con las trepadas de sus adversarios, o que simplemente quedaban mal parados ante una genialidad de Tancredi y Candelo, los mismos que, dicho sea de paso, tampoco tuvieron fortuna cuando se la jugaron por rematar de larga distancia, al igual que Rentería y Cosme: en todos los casos las ejecuciones fueron o muy elevadas o dignas de adornar la sala de Villasanti, quien tiene hasta cinco escenas de rigor que supo controlar con portentosas atajadas y que le van a servir para la colección.

Mario Villasanti, un abogado de profesión que que la mayor parte de su carrera se la pasó en el Sportivo Luqueño de su país, continúa demostrando que es una de las contrataciones más importantes que se han realizado en la presente temporada; mérito doble y loable que posee su entrenador, Édgard Ospina, quien casi siempre la atina y se las arregla para armar cuadros peleadores con jugadores de poco renombre. Esta vez, sin embargo, su equipo lució timorato y con escasas ideas. No obstante, la actuación de su guardamenta le sirvió, al menos, para mantener la serie abierta e ir a Bogotá por la clasificación a la siguiente fase. Una tarea muy complicada, aunque con Villasanti bajo los tres palos uno nunca sabe lo que puede pasar.

Foto: Ciro Madueño

Comentarios ( 2)add
...
escrito por sheikh , August 03, 2012
Un arquerazo, sin duda alguna.
...
escrito por MILTON TITO , August 04, 2012
MARIO, RECIBE TODOS LOS ELOGIOS! VI EL PARTIDO DESDE AQUI, Y TU ACTUACIÓN FUE IMPECABLE. SALUDOS!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy